jueves, 18 de julio de 2013

Economía del emprendedor: No hacen falta lujos.

"No gastes tu dinero antes de ganarlo". -Thomas Jefferson-

La oficina: 

     Gasto excesivos en el backoffice es uno de estos errores que siempre leo y oigo en la calle, y la mayoria de la gente no lo percibe hasta que es muy tarde, un error que he visto es aquel de un negocio web donde la prioridad del emprendedor es tener una buena oficina. Y aqui os digo: No hace falta tener una oficina o al menos pagar por una!!! Existen sitios públicos, existen asociaciones y miles de espacios gratuitos donde puede trabajar. Claro que la comodidad de un despacho es algo insuperable pero en verdad: ¿Es necesario pagar un alquiler e incluirlos a los recursos que consumimos (cash-burn rate)?  Sobretodo, cuando el cliente no ve hoy ni nunca vera nuestro sitio de trabajo. Por ejemplo yo escribo hoy el blog desde una biblioteca municipal, que al lado tiene una sala para actividades sociales, donde fácilmente podría tener una reunión de negocios si así lo deseara, pues dado que tiene mesas de reunion con enchufes y eso o tienen sofas si la reunion va a ser llevada de manera más informal, sin contar que hay una cafetería cerca si quiero llevar la reunión mientras me bebo un café, hay wifi en todo el recinto  y un ambiente para concentrarme ideal en la biblioteca o un ambiente muy agradable en la sala de actividades sociales, en este caso la decoración es super amigable y lo mejor la renta es 0€, por cierto, me olvidaba agregar que cualquier duda u cualquier momento de ocio puedo revisar los últimos números de las revistas de emprendedores o de negocios a las cuales la biblioteca está suscrita. 

La oficina de 0 euros, con salas de reuniones, Wifi, espacio amplio para varias personas, en el centro de la ciudad.

¿Qué comprar y qué no?

   Siguiendo el mismo tema, si no estamos monetizando aun hay que aplicar La Economia del emprendedor, que es basicamente si puedo hacer algo por 1 euro ciertamente no considero pagar dos! La misma economia familiar de comprar marca blanca en vez del producto de marca. Y de igual manera a veces compensa o a veces no.( por regla general para los gastos pequeño compensa y para los grandes no) En compras generalmente la diferencia en precio va en funcion a la durabilidad y la estetica del producto. En el caso de durabilidad deberia durar hasta que mi empresa despegue pa no hacer gastos redundantes y luego cuando ya obtengas ingresos, empezar a inventir en cosas de mayor calidad. Cada centimo que ahorres, es mas dinero que tendrás para invertir en personal, en promocion, en equipamiento y en cualquier cosa que realmente aporte valor a tu producto y empresa. O simplemente servira para poder mantenerte mas tiempo a flote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario